Una oportunidad con el Yoga en Oyoga Sevilla

Una oportunidad genial en tu vida

“Sigue tu felicidad y no tengas miedo, y se empezarán a abrir puertas allí
 donde tu ni siguiera sabías que existían”. Joseph Campbell

 La vida resulta ser fascinante si estamos atentos porque el universo te manda continuamente señales,  lecciones e incluso maestros, en los sitios y las personas más inesperadas, solo hay que aceptar el momento, prestar atención y todo un mundo de posibilidades se abre ante ti. Y de ti depende ver o no esas posibilidades y, sobre todo, de ti depende el color con el que veas esas posibilidades. Un Curso de Milagros dice que el mundo que vives y ves a tu alrededor lo creas tú, pues depende de tu propia perspectiva, cámbiala y cambiarás tu realidad.

Hablando de maestros, el Universo me puso el otro día uno delante con el nombre de Rafa. Rafa es muy amigo de un buen amigo, pero tampoco guardo cercana relación con él, sin embargo, apareció en un momento adecuado y, tras una inocente invitación a una clase de yoga, empezamos a hablar de cómo la vida te ofrece posibilidades para sanar y ser mejor persona en temas que nos irritan, nos duelen o nos confunden. Y así fue como Rafa empezó a hablar de su propia experiencia cuando tuvo la oportunidad de cuidar de su madre enferma y, en un momento dado de la conversación me dijo:

 “Sabía que mi madre se iba y, cuidarla fue una oportunidad genial para conocerme y practicar con la persona que más me he querido: como intentar ser mejor persona, valorar lo realmente importante y tratar de ver esas cosas que no tienes mucha oportunidad de ver en la vida diaria. Cuando llegan esos momentos en que tienes que ayudar a otros y estar ahí, no tienes una obligación, lo que tienes es una oportunidad genial en tu vida, de verdad…”.

Creo que no hace falta decir nada más, solo agradecer al Universo por los maestros y las señales que nos pone continuamente delante, y tomar conciencia de que en la vida, cada situación dolorosa o incómoda nos ofrece la posibilidad de sanar alguna parte de nuestra conciencia y, como dice Elisabeth kubler-Ross, nos brinda tantas posibilidades de amor y felicidad como seamos capaces de ver desde nuestra perspectiva. Se trata por tanto, de ir más allá de la mente y permitirte estar donde tienes que estar, permitir que salga todo el amor que tienes en tu corazón y aprovechar esas oportunidades que la vida te presenta para evolucionar y convertirte en mejor persona.

Porque si solo ves “lo malo” de tu vida, continuarás viendo nada más que “malo” a tu alrededor, y vibrarás a una frecuencia tan baja que solo atraerás cosas negativas. Pero si cambias tu perspectiva y prestas atención a lo que la vida te ha puesto por delante, encontrarás oportunidades geniales para conseguir plena satisfacción espiritual y felicidad y, en palabras de Joseph Campbell, cuando buscas tu felicidad en las oportunidades de la vida, te sitúas en ese camino, que había estado ahí todo el tiempo esperándote, y comienzas a vivir la vida que tenías que vivir: “Sigue tu felicidad y no tengas miedo, y se empezarán a abrir puertas allí donde tu ni siguiera sabías que existían”.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

OYOGA SEVILLA
Centro Integral de Yoga
Sitio Web: http://oyoga.eu
Tienda:    http://shop.oyoga.eu

@ Lourdes Vidal 2105

* Foto Damaris Rey

The following two tabs change content below.
Lourdes Vidal

Lourdes Vidal

Fundadora de Oyoga y profesora de Yoga en Oyoga
LOURDES VIDAL, Fundadora de OYOGA, Profesora de Yoga y Formadora de profesores de Yoga. Lourdes Vidal es licenciada en derecho y ha desarrollado su carrera en este campo durante muchos años, ocupando puestos de responsabilidad con mucha presión y horarios interminables. Comenzó a practicar Yoga hace casi dos décadas, iniciándose en Hatha Yoga. En el año 2002 se desplazo a Bruselas para trabajar en la Comisión Europea y, jornadas de trabajo marathonianas y una forma de vida que no daba tregua para la conciencia, le llevaron a buscar enfoques más dinámicos como el Ashtanga, donde encontró auténticas herramientas para afrontar el estrés y la presión. Con un pasado deportivo en baloncesto, y practicante de natación durante años, Lourdes prefiere estilos más físicos, y en la actualidad practica y enseña Vinyasa Flow, un enfoque que ella define como más asequible a la mentalidad y cuerpos occidentales. En la actualidad, tiene una Formación de Profesores, especializada en Vinyasa Flow, junto con Francisco Gallardo Rodríguez, medico especialista en medicina del deporte, también ex-jugador de baloncesto. El Vinyasa Flow de Lourdes está influenciado por la alineación del enfoque Anusara, que es un tipo de yoga cuya práctica ha conciliado con sus práctica en otros estilos ya que, a su juicio, Anusara Yoga tiene una alineación excelente. Se ha formado en la Vedanta Forest Academy de Nassau, Bahamas y en la Yoga Medicine con Tiffany Cruikshank.También enseña Hatha Yoga y Kundalini Yoga. Lourdes consigue unas clases basadas en un intenso trabajo físico, que concilia con el control de la mente. El uso de la respiración y una alineación precisa, para garantizar el correcto funcionamiento muscular y evitar lesiones, son esenciales en sus sesiones. En sus clases encontrarás información anatómica, fuerza, estiramiento, concentración, conciencia del YO, espiritualidad y en definitiva, herramientas para el cuerpo y la mente Imparte clases de yoga desde hace 11 años y, desde 2008 forma profesores de Yoga e imparte talleres y cursos especializados de yoga y retreats. Tanto en sus formaciones como en las clases de su centro, Lourdes incorpora médicos de prestigio por entender el YOGA como UNA FORMA DE MEDICINA. Es creadora de la HORA BLANCA, un programa de yoga y meditación para personas que pasan por la experiencia del cancer, que desarrolla junto a la oncóloga Ana Casas en su centro OYOGA SEVILLA. Viaja regularmente a otros países para ampliar su formación en Yoga y reunirse con otros profesores internacionales. Ha realizado estudios de Filosofía Advaita Vedanta con Swami Sitaramananda de la Yoga Vedanta Forest Academy (California) y de anatomía con Leslie Kaminoff, Martin Kirk y Francisco Gallardo.

La materia de comentario

  1. Hola Lourdes! Me han gustado mucho tus articulos. Quería saber si no hay manera de ir recibiendo tus articulos por correo, como puedo inscribirme al blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *