La Voz de Tu Alma

Permítete un espacio de silencio diario, un espacio para estar contigo, para respirar, para focalizar la mente en algo y ponerla a un lado. Un espacio al que entrar lentamente, en lo más profundo de tu ser, para percibir una presencia, que está muy muy profunda dentro de ti. La puedes llamar alma, intuición, conciencia, o ese lugar dentro de ti donde solo estás tú, y Dios si es que crees en Él, o tú y tu conciencia, si es que no crees en Él, ese lugar más allá de los límites de tu mente donde están todas las respuestas, donde mora la sabiduría, donde está tu poder y donde son posibles los milagros.

Y permanecer ahí, sin hacer nada, sin esperar nada, estar solamente en la inacción, para recibir, para permitir que todo se revele, que todo surja, que todo sea. Es en ese lugar, donde es posible conseguir lo que necesitas.

El Tao Te Ching nos dice: “Por qué el señor del país habría de revolotear como un tonto?, según la traducción que se escoja también se puede leer como: “Por qué el señor de un gran imperio habría de mendigar arroz fuera”.

Por qué teniendo el poder buscamos fuera lo que necesitamos, intentando controlar la vida, intentando resolver siempre sus problemas.

Cuando conectamos con esa parte, se llama Rendición. Rendición significa Perfección, y Perfección significa Pleno. Cuando conectamos, estamos Plenos. Y hasta que no descubramos ese espacio de conexión con nuestro poder, nada va a cambiar en nuestra vida, porque seguiremos pensando que la solución es seguir controlando la vida para decidir qué porción de ella dejo pasar y qué no, y seguiremos intentando resolver lo que juzgamos como problemas.

Pero al conectar, te darás cuenta de que TU VERDADERA VOZ, no es la voz que escuchas y que viene de la mente, sino la voz del ama, que es más suave, y a la que sólo se le escucha en el silencio. Y cuando lo descubramos, podremos trabajar junto con la vida, fluyendo con ella, lanzándole nuestros deseos y esperando sus respuestas. La vida es un maravilloso viaje si se está abierto, si se está conectado, si se vive, libre, desde el alma y no desde la mente.

El viaje espiritual es la renuncia al control y la aceptación de nuestro poder, y la vida nos va a empujar a la crisis una y otra vez, hasta que descubramos ese lugar, muy adentro de nosotros, en el que experimentemos nuestro poder: el poder de nuestro Alma. Ese, es el momento en el que tu vida dejará de ser una batalla.

Deepak Chopra dice: “En la vida, para elegir [bien, debes contactar con tu alma. Por eso debes experimentar la soledad, pues en el silencio oirás la verdad y sabrás las soluciones”.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

(*) Foto Stephan

The following two tabs change content below.

Lourdes Vidal

Fundadora de Oyoga y profesora de Yoga en Oyoga
LOURDES VIDAL, Fundadora de OYOGA, Profesora de Yoga y Formadora de profesores de Yoga. Lourdes Vidal es licenciada en derecho y ha desarrollado su carrera en este campo durante muchos años, ocupando puestos de responsabilidad con mucha presión y horarios interminables. Comenzó a practicar Yoga hace casi dos décadas, iniciándose en Hatha Yoga. En el año 2002 se desplazo a Bruselas para trabajar en la Comisión Europea y, jornadas de trabajo marathonianas y una forma de vida que no daba tregua para la conciencia, le llevaron a buscar enfoques más dinámicos como el Ashtanga, donde encontró auténticas herramientas para afrontar el estrés y la presión. Con un pasado deportivo en baloncesto, y practicante de natación durante años, Lourdes prefiere estilos más físicos, y en la actualidad practica y enseña Vinyasa Flow, un enfoque que ella define como más asequible a la mentalidad y cuerpos occidentales. En la actualidad, tiene una Formación de Profesores, especializada en Vinyasa Flow, junto con Francisco Gallardo Rodríguez, medico especialista en medicina del deporte, también ex-jugador de baloncesto. El Vinyasa Flow de Lourdes está influenciado por la alineación del enfoque Anusara, que es un tipo de yoga cuya práctica ha conciliado con sus práctica en otros estilos ya que, a su juicio, Anusara Yoga tiene una alineación excelente. Se ha formado en la Vedanta Forest Academy de Nassau, Bahamas y en la Yoga Medicine con Tiffany Cruikshank.También enseña Hatha Yoga y Kundalini Yoga. Lourdes consigue unas clases basadas en un intenso trabajo físico, que concilia con el control de la mente. El uso de la respiración y una alineación precisa, para garantizar el correcto funcionamiento muscular y evitar lesiones, son esenciales en sus sesiones. En sus clases encontrarás información anatómica, fuerza, estiramiento, concentración, conciencia del YO, espiritualidad y en definitiva, herramientas para el cuerpo y la mente Imparte clases de yoga desde hace 11 años y, desde 2008 forma profesores de Yoga e imparte talleres y cursos especializados de yoga y retreats. Tanto en sus formaciones como en las clases de su centro, Lourdes incorpora médicos de prestigio por entender el YOGA como UNA FORMA DE MEDICINA. Es creadora de la HORA BLANCA, un programa de yoga y meditación para personas que pasan por la experiencia del cancer, que desarrolla junto a la oncóloga Ana Casas en su centro OYOGA SEVILLA. Viaja regularmente a otros países para ampliar su formación en Yoga y reunirse con otros profesores internacionales. Ha realizado estudios de Filosofía Advaita Vedanta con Swami Sitaramananda de la Yoga Vedanta Forest Academy (California) y de anatomía con Leslie Kaminoff, Martin Kirk y Francisco Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *