La Luz eres tú

No puedo calcular las veces, ni el tiempo que me he agarrado a la pena, a la ira, al enfado o a la frustración, llevada por las emociones, como si de un huracán se trataran, acabando enrollada en su inercia, intentando controlar lo incontrolable. Hasta que un día aprendí que cuando te resistes a la vida, ésta te gana la batalla y que cuando te agarras a la oscuridad y a la pena, la vida sigue sin ti.

Hay dos cosas claves que es necesario aprender para vivir:

Una, que hay que fluir con el ritmo de la vida, sin resistirse, porque cuando dejas de controlar la vida, ésta empieza a ayudarte y todo se compone sin tu intervención.

Dos, que hay que soltar la pena y volverse hacia la luz, porque la vida te está empujando a despertar y a crecer. Y si te quedas agarrado a la pena, la vida sigue sin ti.

Volverse hacia la luz significa elevar tu nivel de consciencia, para ampliar la perspectiva de lo que estás viviendo en tu vida y tomar la decisión de ser más grande que esa situación.

Porque es seguro que un día llegará, en que la vida te retará hasta el centro de tu ser y tendrás que elegir entre resistirte o fluir, y si eliges fluir, seguramente tendrás que volver a empezar aunque una parte de ti haya muerto y nada sea como antes.

Y al principio empezarás a buscar milagros que te traigan de vuelta tu antigua vida, y leerás libros, meditarás y hablarás con amigos, harás viajes, irás a fiestas, empezarás nuevos credos, otras doctrinas y otros trabajos, y te esforzarás porque todo vuelva a ser como antes, aunque el antes fuera pequeño y no tan bueno.

Pero no importa donde huyas, no importa donde busques, no importa lo que halles, porque solo encontrarás engañosas realidades imaginadas y te sentirás perdido en la oscuridad.

Y un día, cuando hayas hecho tuya la oscuridad y te permitas mirar bien dentro de ella, descubrirás que hay una luz apuntando directamente hacia ti, una luz que ya estaba allí, y en ese instante comprenderás, que la luz eres tú.

Todo lo que nos ocurre en la vida nos ocurre para despertar, no te resistas, porque como dice el Tao Te Ching: “La vida te lleva infaliblemente a tu propia perfección”, o lo que es lo mismo, a crecer.

Iyanla Vanzant dice: “Cuando estás en la luz, la oscuridad vendrá. La clave es recordar que, venga lo que venga de fuera, debes agarrarte fuerte a la luz, porque el centro de la luz nunca cambia.”…por ese centro, eres tú.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

Centro Escuela Oyoga Sevilla

www.oyoga.eu

http://shop.oyoga.eu/

Facebook: www.facebook.com/oyogasevilla

The following two tabs change content below.

Lourdes Vidal

Fundadora de Oyoga y profesora de Yoga en Oyoga
LOURDES VIDAL, Fundadora de OYOGA, Profesora de Yoga y Formadora de profesores de Yoga. Lourdes Vidal es licenciada en derecho y ha desarrollado su carrera en este campo durante muchos años, ocupando puestos de responsabilidad con mucha presión y horarios interminables. Comenzó a practicar Yoga hace casi dos décadas, iniciándose en Hatha Yoga. En el año 2002 se desplazo a Bruselas para trabajar en la Comisión Europea y, jornadas de trabajo marathonianas y una forma de vida que no daba tregua para la conciencia, le llevaron a buscar enfoques más dinámicos como el Ashtanga, donde encontró auténticas herramientas para afrontar el estrés y la presión. Con un pasado deportivo en baloncesto, y practicante de natación durante años, Lourdes prefiere estilos más físicos, y en la actualidad practica y enseña Vinyasa Flow, un enfoque que ella define como más asequible a la mentalidad y cuerpos occidentales. En la actualidad, tiene una Formación de Profesores, especializada en Vinyasa Flow, junto con Francisco Gallardo Rodríguez, medico especialista en medicina del deporte, también ex-jugador de baloncesto. El Vinyasa Flow de Lourdes está influenciado por la alineación del enfoque Anusara, que es un tipo de yoga cuya práctica ha conciliado con sus práctica en otros estilos ya que, a su juicio, Anusara Yoga tiene una alineación excelente. Se ha formado en la Vedanta Forest Academy de Nassau, Bahamas y en la Yoga Medicine con Tiffany Cruikshank.También enseña Hatha Yoga y Kundalini Yoga. Lourdes consigue unas clases basadas en un intenso trabajo físico, que concilia con el control de la mente. El uso de la respiración y una alineación precisa, para garantizar el correcto funcionamiento muscular y evitar lesiones, son esenciales en sus sesiones. En sus clases encontrarás información anatómica, fuerza, estiramiento, concentración, conciencia del YO, espiritualidad y en definitiva, herramientas para el cuerpo y la mente Imparte clases de yoga desde hace 11 años y, desde 2008 forma profesores de Yoga e imparte talleres y cursos especializados de yoga y retreats. Tanto en sus formaciones como en las clases de su centro, Lourdes incorpora médicos de prestigio por entender el YOGA como UNA FORMA DE MEDICINA. Es creadora de la HORA BLANCA, un programa de yoga y meditación para personas que pasan por la experiencia del cancer, que desarrolla junto a la oncóloga Ana Casas en su centro OYOGA SEVILLA. Viaja regularmente a otros países para ampliar su formación en Yoga y reunirse con otros profesores internacionales. Ha realizado estudios de Filosofía Advaita Vedanta con Swami Sitaramananda de la Yoga Vedanta Forest Academy (California) y de anatomía con Leslie Kaminoff, Martin Kirk y Francisco Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *