Yoga tiempo

Yo, que siempre he pertenecido al mundo del hacer y de la impaciencia, no entendía una tarde sin hacer nada porque era tiempo perdido y con él, la inquietud de lo que me estaba perdiendo me impedía la serenidad.

Cuando empecé a caminar por el sendero del yoga, empecé a observar, empecé a meditar, y empecé a apreciar los momentos de silencio, los momentos de “no hacer” y, en definitiva, los momentos de atención y escucha. Entendí entonces, que la vida no se trataba de hacer, sino más bien de Ser, de estar presente, de observar, de apreciar lo que es tal y como es, de la más simple y pura cotidianidad, eso era la vida. 

Con el tiempo, la práctica me llevó a la calma y la calma me llevó a algo que no esperaba, a tener suficiente. El tiempo me llevó a la serenidad y con la serenidad empecé a mirar las tardes de los lunes y a detenerme en los escaparates antes de la hora de comer. Empecé a escuchar sin reloj, a mirar a los ojos sin juzgar y a abrirme a lo que pudiera recibir, por muy cotidiano que lo considerara mi crítica mente. Y con el tiempo aprendí, que “el mismo tiempo” es sólo una forma de organización que nos autoimponemos, pero que no es una condición de vida. Desde entonces, empecé permitirme “perder el tiempo” y a “jugar”, a relajarme y a disfrutar de este regalo que es vivir. 

Hoy día puedo decir, que tengo afición por perder el tiempo y por jugar, por andar despacio y mirar los tejados, por asomarme a ver si hay luna, por oler el café que me permito por las mañanas y por sentir si la brisa cambia su temperatura o velocidad, y no deseo más, porque tengo más que antes, sencillamente porque ahora lo aprecio.

No he perdido mis sueños, sigo trabajando por ellos, pero desde que “pierdo el tiempo”, he recuperado mi vida. Quizás haya perdido lo que antes pensaba que era “el mundo”, la influencia y el ridículo poder que creía tener, pero he recuperado mi alma. Y además puedo decir, con la certeza del que no tiene nada que perder, que si las cosas a mi alrededor se desmoronan, pues dejo que se desmoronen, porque sé que yo no tengo el control, y porque el miedo se fue con la prisa y la impaciencia, y cuando no hay miedo, todo lo demás recupera su valor.

Hasta la próxima,

Lourdes Vidal

OYOGA SEVILLA
Centro Integral de Yoga
Sitio Web: http://oyoga.eu
Tienda:    http://shop.oyoga.eu

@ Lourdes Vidal 2105

The following two tabs change content below.
Lourdes Vidal

Lourdes Vidal

Fundadora de Oyoga y profesora de Yoga en Oyoga
LOURDES VIDAL, Fundadora de OYOGA, Profesora de Yoga y Formadora de profesores de Yoga. Lourdes Vidal es licenciada en derecho y ha desarrollado su carrera en este campo durante muchos años, ocupando puestos de responsabilidad con mucha presión y horarios interminables. Comenzó a practicar Yoga hace casi dos décadas, iniciándose en Hatha Yoga. En el año 2002 se desplazo a Bruselas para trabajar en la Comisión Europea y, jornadas de trabajo marathonianas y una forma de vida que no daba tregua para la conciencia, le llevaron a buscar enfoques más dinámicos como el Ashtanga, donde encontró auténticas herramientas para afrontar el estrés y la presión. Con un pasado deportivo en baloncesto, y practicante de natación durante años, Lourdes prefiere estilos más físicos, y en la actualidad practica y enseña Vinyasa Flow, un enfoque que ella define como más asequible a la mentalidad y cuerpos occidentales. En la actualidad, tiene una Formación de Profesores, especializada en Vinyasa Flow, junto con Francisco Gallardo Rodríguez, medico especialista en medicina del deporte, también ex-jugador de baloncesto. El Vinyasa Flow de Lourdes está influenciado por la alineación del enfoque Anusara, que es un tipo de yoga cuya práctica ha conciliado con sus práctica en otros estilos ya que, a su juicio, Anusara Yoga tiene una alineación excelente. Se ha formado en la Vedanta Forest Academy de Nassau, Bahamas y en la Yoga Medicine con Tiffany Cruikshank.También enseña Hatha Yoga y Kundalini Yoga. Lourdes consigue unas clases basadas en un intenso trabajo físico, que concilia con el control de la mente. El uso de la respiración y una alineación precisa, para garantizar el correcto funcionamiento muscular y evitar lesiones, son esenciales en sus sesiones. En sus clases encontrarás información anatómica, fuerza, estiramiento, concentración, conciencia del YO, espiritualidad y en definitiva, herramientas para el cuerpo y la mente Imparte clases de yoga desde hace 11 años y, desde 2008 forma profesores de Yoga e imparte talleres y cursos especializados de yoga y retreats. Tanto en sus formaciones como en las clases de su centro, Lourdes incorpora médicos de prestigio por entender el YOGA como UNA FORMA DE MEDICINA. Es creadora de la HORA BLANCA, un programa de yoga y meditación para personas que pasan por la experiencia del cancer, que desarrolla junto a la oncóloga Ana Casas en su centro OYOGA SEVILLA. Viaja regularmente a otros países para ampliar su formación en Yoga y reunirse con otros profesores internacionales. Ha realizado estudios de Filosofía Advaita Vedanta con Swami Sitaramananda de la Yoga Vedanta Forest Academy (California) y de anatomía con Leslie Kaminoff, Martin Kirk y Francisco Gallardo.

2La materia de comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *